sábado, 23 de abril de 2016

Mi historia con los libros (¡Feliz día del libro!)

Bueno, pues como dice en el título... ¡Feliz día del libro!
Hoy es 23 de abril y es un día muy especial para todos los lectores, es nuestro día. Por ello, quería hacer una entrada un poco especial, y se me ocurrió contaros mi historia de como empecé a leer, los géneros que me gustan, cuales fueron mis primero libros (os sorprenderéis seguro) e.t.c. Bueno, pues empecemos.

De pequeña, como casi todos los niños, leía algunos libros, pero no demasiados, igual unos 5 libros al año o por ahí, y además eran libros muuuy finos. La saga que predominó en mi infancia fue Bat Pat, seguida de Jerónimo Stilton y terminando con Kika Superbruja (que aunque solo tenía un libro, lo releía muchas veces). Luego, leía algunos libros más, pero sin importancia.


Antes de empezar a leer (que es a lo que yo llamo leer en serio y por afición), estuve como 3 o 4 años sin leer absolutamente nada. A veces incluso dejaba sin leer libros obligatorios del colegio.
Llegamos a lo importante...
El año pasado, yo tenía 14 años (cumplía 15 ese año, pero entonces tenía 14). En enero de 2015, como otras veces, me fui de "vacaciones" (visita familiar) a Murcia, donde siempre me compraba un libro, aunque luego no lo fuera a leer. Ese año, no me compré ningún libro hasta un día antes de marcharnos.
Anteriormente había ido a una librería con mi hermana porque quería comprarse un libro, y yo vi uno que me llamó la atención por los colores de la portada, pero que por la anchura dije: "mejor no". Pero igualmente me quedé con el título... After.


Luego fuimos a un bar y nos sentamos en la terraza, y mientras todos conversaban, yo me puse a mirar desde mi móvil la sinopsis de ese libro y a leer algunas críticas (fue ahí donde conocí booktube). Casi todas eran buenas, y se parecía un poco a una historia que había estado leyendo en wattpad, My wattpad love, que tenía un poco de sexo, y en ese momento, no me preguntéis porque, me apetecía leerlo. Yo se lo comenté a mis padres, y ellos aceptaron a comprármelo, pero cuando llegáramos de nuevo a mi pueblo. Luego nos fuimos a un supermercado, y cuando vi la sección de librería (si, en un supermercado de comida había libros), solo podía pensar en comprarlo. Tardamos un poco en encontrarlo, pero finalmente lo vi.


Lo compré y al día siguiente volvíamos a mi pueblo, así que lo empecé en el viaje ¡Me lo leí en 4 días! Era algo increíble para mi. Una vez que me lo terminé, me compre los demás poco a poco, y estos ya tardé más tiempo. Bueno, en mayo había terminado los 4 libros. Luego de esto, solo podía pensar en que quería más. Necesitaba una historia nueva, algún lugar al que viajar sin moverme de casa. Me compré un libro nuevo, algo totalmente distinto. Me decidí por El mundo azul ama tu caos, de Albert Espinosa, y aun siendo un cambio tan brusco, me encantó. Luego seguí con John Green... Y por primera vez, en verano leí mi primera distopía, Divergente ¡Oh Divergente!


Luego, se convirtió en uno de mis dos géneros favoritos (el otro era el romance). Por consiguiente, seguí leyendo, y hasta el día de hoy, que cada vez me enamoro más y más de la lectura, y más y más de la distopía, sobre todo con Cazadores de Sombras, una saga que nunca creí que leería, pero esa es otra entrada.

Bueno, ya no tengo más que contar. Tengo pensado hacer una entrada diciéndoos todas las entradas que tengo pensado hacer y que vosotros me digáis cual os apetece más :-)
Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias por leer toda mi historia. Me gustaría que me contéis la vuestra en los comentarios, a ver si es tan rara como la mía o vuestro libro fue un libro más normal, jajaja.

Y recordad, los libros son estrellas de las que somos tesoreros :-)


3 comentarios:

  1. Hola!
    ¡Qué historia tan bonita! La verdad es que a mi me pasó algo muy parecido, de pequeña solía leer libros en plan Gerónimo Stilton y eso, y también tuve mi temporada de no leer. Pero un día, en casa de una amiga, vi que su hermano tenía los libros de Los Juegos del Hambre y yo recordaba haber escuchado a mi vecina hablar muy bien de ellos, así que le pedí que me los dejará, me encantaron y a partir de ahí fui leyendo cada vez más.
    Espero que te haya gustado mi historia^^ Me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas gracias! La verdad, aun no he leído "Los Juegos Del Hambre", pero planeo hacerlo. Espero que pronto tenga la oportunidad.
      Claro que me ha gustado tu historia! Es muy similar a la mía, tienes razón. En general, las historias de las personas que empiezan a leer de más mayores es similar, todo comienza con un libro, y lo más normal es que le tengas mucho cariño.
      Gracias, de nuevo^^

      Eliminar
  2. Hola pasando por aquí para nominarte a hacer el tag de los "Liebster Awards" espero te animes hacer este tag.

    http://calderoliterario7.blogspot.mx/2016/05/book-tag-5-liebster-award.html

    Saludos desde: http://calderoliterario7.blogspot.mx
    Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar