Buenas buenas buenas!!!
Pues como en la anterior entrada os comenté una de las causas por las que había dejado el blog de lado, hoy os cuento la otra razón. Como habréis leído en el título, hoy os cuento mi experiencia en segundo de bachiller y en selectividad.
¿Que porqué hago esto si ya hay en internet mil entradas de este tema? Porque de lo mio poca gente habla... Yo hice bachillerato de artes, cosa que poca gente hace, así que por ende, poca gente habla de ello, por lo que menos gente lo conoce y menos gente podrá hablar de ello en un futuro. Vamos, un circulo vicioso que nunca acaba. Pero aquí estoy yo para poner mi granito de arena.
------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando entré a
segundo de bachiller yo estaba bastante confiada, porque venía de un primero que realmente me resultó sencillo. No quiere decir que esté regalado. De los 30 que empezamos en primero, solo pasamos a segundo 17, de los cuales solo 5 teníamos todas las asignaturas de primero aprobadas. Imaginaros el panorama. Bueno, que yo entraba muy confiada porque primero me había encantado (Dato a destacar. Los de artes no pintamos todo el día. De las 10 asignaturas de primero, dos eran "de pasar el rato", que eran Educación Física y Religión, y solo teníamos 2 asignaturas artísticas. Las otras 6 eran teóricas. Último dato a destacar. Si no te gusta dibujar ni nada de eso, las dos asignaturas artísticas te van a costar un mundo entero). Bueno, que me enrollo.
El primer trimestre de segundo me lo tomé como "un paseo". ERROR. No dejé ninguna asignatura, pero mi media fue muy baja. Ni siquiera llegué al 6,5. En ese momento me di cuenta de que tenía que esforzarme mucho porque esas notas que estaba sacando eran las que iban a cederme la posibilidad de entrar o no a la carrera que quería.
Desde enero hasta junio he estado estudiando al máximo. Desde la sinceridad, creo que he estudiado más en estos 6 meses que en el resto de mi vida. Eran días de meterme en la habitación a las 4 y salir a las 12. También aprendí en este tiempo a no dejar las cosas para último momento. Hacía los trabajos en cuanto me los ponían, para que no se me juntaran con exámenes, y estos últimos los empezaba a estudiar al menos 3 días antes. Los de historia, 5 días antes.
Todo este esfuerzo obtuvo su fruto, pues acabé segundo de bachiller con un 7,3 de media. Entonces mi media total fue de un 7 en todo bachiller.
------------------------------------------------------------------------------------------
Entrando en selectividad, que yo creo que es el tema que más preocupa. En general, llevaba todas las asignatura bien, pero el hecho de tener que repasar 6 asignaturas me agobiaba.
A la asignatura a la que más tiempo le dediqué fue a historia, porque era la que más teoría había y en la que más quería demostrar. Estudié todos los días. Por cierto, tuvimos una semana y media aproximadamente para repasar antes de selectividad. Así que lo dicho, todos los días estudié un poquito de historia, hasta el punto de que me lo sabía a la perfección. Los dos días antes de selectividad solo repasé y repasé. En historia tuve un
9'1.
Lengua fue otra asignatura a la que le dediqué mucho tiempo. Hice resúmenes y esquemas de todo, que era la mejor forma para que se me quedara toda la teoría de los 3 libros de literatura. En cuanto a la parte de lengua, lo que hice fue mirar muchos ejemplos y ejercicios resueltos. Tuve un
5'4, lo que me sorprendió mucho, pues yo pensaba que me merecía más nota. Rompiendo una lanza a mi favor, la gran parte de mi instituto reclamó lengua porque las notas les parecían bajas.
Inglés me sorprendió. En segundo tuve un 7 de nota final, que a mi me parecía bastante buena nota para ser yo. Sinceramente, no toqué inglés ningún día a excepción de un día que fui a clase y me hicieron un examen de prueba. El examen me pareció difícil y salí bastante triste (Una anécdota. Cunado salí del examen de inglés me di cuenta de que no había puesto la opción del examen, así que hasta que han salido las notas no he estado tranquila porque pensaba que no me lo iban a corregir). Cuando vi la nota no me lo podía creer. Tuve un
8'45.
Fundamentos del Arte era la última asignatura de la fase general. Durante la semana y media hice resúmenes y esquemas como en lengua, para repasar, pero estudiar como tal solo estudié a partir de las 8 de la noche del día antes. Eso sí, madrugué para seguir estudiando. Yo no se si me acordaba bien de las cosas que habíamos dado durante el curso o que, porque yo salí del examen pensado que lo había hecho mal, pero la nota fue un
6.
Ahora vienen las dos asignaturas de la fase específica.
En primer lugar, Cultura audiovisual. Durante todo el curso yo había estado sacando sietes. Eso sí, la profesora nos preparó muy bien, porque nos ponía spots e imágenes de todo tipo. El examen me salió como cualquier otro que hubiera hecho en clase, así que imaginaros mi sorpresa cuando vi un
9'05.
Por último,
mi asignatura favorita de todo el curso. Diseño. En esta asignatura yo quería demostrar de lo que valgo. Durante todo el curso fui la mejor nota de mi clase, y en selectividad no me quería quedar corta. En la semana y media no hice nada, pero yo sabía que iba suficientemente preparada, porque mi profesora se había esforzado en eso. En general en el instituto yo sacaba nueves con algo, así que no me sorprendí cuando vi la nota de selectividad, que fue un
10.
------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, pues eso ha sido todo. Si tenéis alguna duda no dudéis en escribirme. Solo quería deciros una cosa para los que vais a pasar a segundo o a primero de bachiller. Va a ser difícil y para mi estos últimos 6 meses han sido mis meses más sufridos, académicamente hablando, pero el orgullo propio que sientes al llegar a vuestra meta o incluso superarla no tiene precio y se merece todo el sufrimiento, porque es algo que has conseguido tu con tu esfuerzo. Os lo digo por experiencia. Yo hace un par de años era la típica que sacaba suficientes y que suspendía un par para septiembre, pero cuando entré en bachiller me puse las pilas y no puedo estar más orgullosa de mi misma por aprender a decir "no" a salir de fiesta o a ver algún programa de televisión, porque todo el tiempo que he dedicado a estudiar es el responsable de que yo ahora pueda entrar a la universidad que quiero, a estudiar lo que quiero. Y te aseguro que si yo he podido, tú también puedes.